Plagio en red

Hace algunas noches conversaba con un amigo acerca de los beneficios y los riesgos que conlleva el uso de Internet. Entre esos, el plagio. Según él, ahora la verdad esta a un “click” de distancia. Cosas de la vida, se me ocurrió escribir en el buscador de Google el título de uno de mis libros publicados. Para mi sorpresa apareció en la lista de opciones una que me llamo particularmente la atención.

Resulta ser que un integrante de un foro de juegos de corte medieval, tomó prestado una reseña escrita por el poeta Alberto José Pérez acerca de “Desnudo y a la Intemperie” y publicada en LETRALIA –revista literaria venezolana en red- alterándola a su manera, sin citar la fuente.

La acción, sólo demuestra la cortedad de criterio, la malsana intención de alguien cuyo horizonte no llega muy lejos. Como bien lo escribió al inicio del post:

" Este MINI-RP, expresa mis asquerosos sentimientos”


Elsa Sanguino

Comentarios

Entradas populares