Kellys García


  

A Vos
Somos extranjeros en todas las ciudades
Extranjeros siempre, bajo el mismo cielo
Pero ¿Qué amor necesita patria?
Nos recuerdan palpitando en todos los rincones
Y salen a nuestro encuentro en cualquier calle,
Parecemos aves estropeadas
Que buscan refugio cuando el sol arremete

Tardes de lluvia
Me robaste los pequeños espacios de la vida
Los sueños, las estrellas, las lunas
Todos tenían derecho a aquella luna, a aquel minuto
A aquel segundo, aquel mes…
Que sumaron cientos
Yo retenía la mañana
La noche, la madrugada
Que nunca amanecía
En el despilfarro de la vida
Me hurtaron los trocitos de la vida
Pedazos de paz, de libertad, de guerra
Ya no era yo hasta la madrugada
Efímera e indiferente

 

El Viaje
Este transcurrir comienza – y me importa es eso-
A dónde
Esta piel será la conveniente
Nos puede hacer un frio imprevisto
O derretirnos el alma en sofoco

 

Kellys García 1976, Indígena Venezolana de la etnia los Wuanai,Docente del Liceo Bolivariano Simón Bolívar y Magister en Literatura Latinoamericana y del Caribe. Actualmente residenciada en San Cristóbal, Estado Táchira. Venezuela

Comentarios

Entradas populares