SOBRE FEOS Y BONITOS.

clip_image002[4]animales028

Ventajas de ser feo (del Club de la Comedia)

¿Se han fijado en que ser guapo o ser feo es una lotería? ¿Quién decide en el reparto que te toque el culo de Banderas… o el culo de Camilo José Cela? ¿Quién decide que te toque la cara de Kevin Costner o la de Álvarez Cascos?... O la mía, que no tiene nada que envidiarle al culo de Camilo José Cela…

Pero no se preocupen, yo estoy muy contento. Aunque la gente crea que ser guapo es como llevar un billete de mil duros en la frente, que todo el mundo te quiere más, yo les voy a demostrar que ser guapo puede ser un drama y, sin embargo, ser feo tiene muchas ventajas.
Ya de pequeño, al muy guapo se le pone en duda su identidad sexual: le confunden con una niña. Le dicen: ¡Qué mona es! Y encima, su madre no le corta el pelo porque dice que con melenita está más guapo, que se parece a Richard Clayderman. Sin embargo, si eres feo, tu madre no se plantea jamás dejarte melenita… porque tú te parecerías a Lauren Postigo.
Saber si eres feo es muy fácil, porque llega una edad en la que empiezas a notar que al que le dicen guapo, siempre es al de al lado. Pero esto no es malo, porque hace que tu madre se preocupe más de ti, de tu educación, y te compra películas como: Dumbo, La Bella y la Bestia, El jorobado de Notre Dame… Para que veas que la belleza está en el interior.
Y mientras tú te cultivas, ¿qué hace el guapo? Perder el tiempo haciéndose fotos, porque los niños guapos se pasan la infancia haciéndose fotos y llevando las arras en las bodas. Y siempre tienen el mismo problema con los fotógrafos profesionales, les colocan en la vitrina del escaparate y ahí se queda su foto, durante años, amarilleando en Jaime III… El guapo estará ya con entradas y la foto seguirá ahí.
Otra ventaja de ser feo es que te haces más simpático, para sobrevivir. Los feos ponen tanto empeño que a fuerza de ser graciosos muchos se hacen humoristas. ¿Conocen a algún humorista que no sea feo? Mister Bean, Benny Hill, Arévalo, Barragán, Félix el gato, Marianico el corto… El Fary, bueno, el Fary no es humorista, pero porque no quiere, porque feo es un rato.

En cambio, los guapos, como no son simpáticos, se convierten en esclavos de su cuerpo… En marzo ya están morenos. Si eres feo, ¡Qué más da que estés blanco en agosto!
Además, a los guapos se les ven más los defectos: si un guapo tiene las orejas de soplillo, cuando se corta el pelo todo el mundo se escandaliza:
- Con lo guapo que es y qué orejas tieneeee…. ¡Parecen dos escalopes!...
Y claro, un guapo se las tiene que operar. Ser feo sale mucho más barato, porque a los feos no se nos notan los defectos…. Y si no, a ver: ¿podrían decirme cuál es el principal defecto del feo de los hermanos Calatrava?... ¡Operadlo a éste de algo si teneis narices! ¡Operadlo de las orejas a ver si arreglais algo…!
Un feo puede ser bajito y no pasa nada. ¡Pues no hay feos bajitos…! Pero si un guapo baja del uno setenta…
- ¡Qué lástima! ¡Con lo guapo que es! Le falta un palmo… ¿Dónde hubiese llegado…? Iba para cuerpo Danone y se ha quedado en Petit Suisse.
No, no todo son ventajas para los guapos. Por ejemplo: a la hora de ligar, si eres feo, para atraer a las tías siempre te llevas a un amigo guapo que hace el trabajo por ti; es tu telonero: como él no tiene cultura ni ná, porque se ha pasado la infancia haciéndose fotos y llevando las arras, al final eres tú el que hablas con ellas… Es verdad que luego se enrollan con el guapo, pero tú te has pasado una tarde más buena con un pedazo de tía… Y sabes que mientras tu amigo se la está tirando, seguro que ella le estará diciendo:
- ¡Qué majo es tu amigo el feo!
Otra ventaja de ser feo es que si un guapo se liga a una guapa, se considera normal; ahora, si un feo se liga a una guapa, la gente te atribuye virtudes que no tienes.
- ¿Has visto a ése la tía que lleva? ¿Qué tendrá entre las piernas?
Además, el padre acepta mucho mejor a los novios feos de su hija. Un novio feo es un novio fiel… Las posibilidades de que se vaya con otra son remotas.
Y es que, en el fondo, es una injusticia, porque las ventajas crecen para el feo a medida que te vas haciendo mayor y los guapos cada vez lo tienen peor… Porque, si eres feo, tú con cincuenta años tienes la misma cara que a los cinco: feo… ¡Leches, que es que eres feo! El guapo no, el guapo con la edad engorda y se queda calvo… Y esto le da una gran alegría a sus amigos… que cuando lo ven en la foto de Jaime III dicen:
- Mira Carlitos, lo que era y lo que es… Ahora podría llevar las arras en la cabeza, que le brilla como una bandeja.
En fin, que ser feo significa ser desinhibido, culto, simpático, ingenioso… y ser guapo es una faena y, encima, ellos no lo saben.

Fuente:

http://e-contento.com/c_articulo.php?id=316

Comentarios

Entradas populares