Encontrar el amanecer en la voz de una mujer, piel oscura que se hace eco de la herencia gitana. Encontrar en su garganta la luz del sol en un nuevo parto, la voz de Rilke tantas veces perseguida, palabras que llegan a mi desde las manos de mi hermano, el menor.

Trato de exorcizar la piel perdida y la nueva, juntas y sin culpas, hechas una sola en el despertar de la ebriedad. Comprendo la historia que se construye de a poquitos, entre rojos y negros, entre líneas sin inicio ni fin en la entraña. Solo recibo un amanecer cualquiera con los brazos abiertos, el alma anciana y nueva, desde siempre, para más nunca .


De Rilke:

Vivo mi vida en círculos que se abren

Sobre las cosas, anchos.

Tal vez no lograré cerrar el último

pero quiero intentarlo.

Giro en torno de Dios, antigua torre,

giro hace miles de años.

Y aún no sé si soy águila o tormenta

o si soy un gran cántico.


De Versos de un Joven Poeta.

Rainer Maria Rilke.




Elsa Sanguino

Agosto, 30, 2008 al amanecer…

Comentarios

La Hetaira ha dicho que…
La naturaleza en su infinita sabiduría nos dio a las mujeres el don de renovarnos, cual serpientes o fenix, con cada amanecer. Los circulos se cierran a la espera de que otros se abran, partes de esta rueda infinita a la que llamamos vida.
Excelente!
Anónimo ha dicho que…
Hola Elsa, espero que estes bien, antes que nada, excelente muestra de poesia, te escribo con el afan de pedirte que si te es posible seria grandioso que te comunicaras con nosotros, somos estudiantes de comunicación social en la ULA tachira y estamos haciendo unas semblanzas sobre escritores y poetas venezolanos para la radio universitaria y pensamos incluir poesia grabada en lo posible de viva voz de quienes las escriben,esperamos dentro de lo posible contar con tu ayuda y con la muestra poetica que escribes y describes ... sin más que agregar ... pensandoquepensamos@gmail.com

Entradas populares