sábado, 19 de diciembre de 2009

Una misiva

Estimado Tato:

Vayan estas líneas en un intento de respuesta a tus inquietudes. Preguntaste medio iracundo el por qué de tanto Sabina, tanto tango, ranchera y flamenco. Resulta ser, que la música en su totalidad es la sustancia que alimenta el alma de quien mantiene este blog; más aún en momentos de lo indescifrable, en los cambios vertiginosos, giros de 180 grados que nos dejan sin aire y casi sin horizonte. Hay encrucijadas donde de una decisión puede depender todo, inclusive la vida misma. Huelga decirte que gracias a un percance, desde hace unas semanas, tengo el cuerpo dolido, maltrecho. Sucedió así, sin aviso,como tsunami que vino a enseñarme que es mejor caminar despacio…

Sabes que habito en la frontera de un país que no nombro por temor a que aparezca un loco y, de nuevo, le cambie la nomenclatura. Mastico el desarraigo ocasionado por los mapas y las legislaciones, esas parcelas absurdas creadas sobre papel. Afortunadamente las líneas quebradas de la cartografía no logran todavía derrumbar el refugio que se construye con la argamasa de los afectos.

Procuro creer en la Humanidad, en valores que quizás para muchos son moneda desgastada: el amor, la solidaridad, la amistad, la honestidad, el respeto. Dirás que estoy fuera de mis cabales al intentar SER en este mundo de “cambalache”, de hombres que conciben a sus congéneres como blanco para destrozar, como partes electrónicas, consumibles de algún aparato high tech.

Vivo, y en el intento siempre me he negado a vender mis sueños al mejor postor. Siento demasiado, tal vez más que otras personas por la bendición o maldición, aún no lo se, de la creatividad y la pasión. Alimento la fe, sí, la fe que me sostiene aunque te pueda parecer absurdo

En este instante, las canciones de Sabina, Serrat y Charly García se han convertido en mi mejor compañía. A ellos los percibo más como poetas que como cantautores. De los tres, Joaquín Sabina me atrapa por lo directo de sus letras cuando habla de la gente y sus situaciones. Él transforma los paraísos y los infiernos, incluso los suyos propios, en canciones sin dejar de hacer poesía. Algunas son amargas, otras son tristes o casi hilarantes pero dejan siempre una lección sobre la cuál reflexionar.

Amigo, el mundo y la vida están en un permanente cambio que nos puede parecer vertiginoso y atropellado, pero vale la pena estar aquí porque este es el único momento que nos queda. Nunca nos dieron garantía de nada, lo incierto es la norma por más que nos empeñemos en negarla. No existe nada exacto ni perfecto. Eres importante por lo que eres y por lo que haces, no por lo que tienes. Fíjate Sabina –según tú- tiene cara de truhán, pero él es y hace lo que ama hacer y en consecuencia cosecha sus frutos.

Soy budista. Creo que no te lo había contado nunca. Día a día compruebo que la dinámica de causa y efecto se cumple a cabalidad. De tus acciones dependerán los efectos. Es una Ley que como un boomerang lanzado al viento siempre retorna y muchas veces golpea fuerte, cuando menos lo esperamos.

Es casi de madrugada y esta mujer requiere el alivio que brinda la almohada. Escribe cuando y cuanto quieras, tiempo hay siempre

Para ti un abrazo fraterno.

Elsa Sanguino

P.D.: Estoy en ayuno forzado de voces desde hace dias, gracias a la compañía telefónica. Afortunadamente el hilo conector de la red no se reventó.

Etiquetas de Technorati: ,,,,

No hay comentarios:

La araña

La araña
Metro de París. Foto:Horacio Rosales

Contrastes

Contrastes
Foto: Elsa Sanguino.2004

El cuervo. I

El cuervo. I
Fotografia de Elsa Sanguino.2002

El Cuervo

El Cuervo
Foto:Elsa Sanguino 2002

S/T

S/T
Fotografía de Elsa Sanguino. 1999

a10tv Televisión de arte

Artist a Day: Featured Artist