Diego Ortìz Mugica
Paisajes de Mujer
Desnudos en blanco, negro y gris.
Argentina. 2006


Señora, usted se repite...

Señora, usted se repite en a cada momento
de la misma forma que una imagen plasmada
en el poema.Yo, acodado en mi ventana, la
observo intacta cada noche y no deja de
sorprenderme por bella y verdadera. Cada
instante usted hace lo mismo: se tumba
inmensa sobre la sábana con los ojos
achinados de tanto morder el día y de un
bostezo apaga todas las estrellas de la noche.
A oscuras me las arreglo para seguir
leyéndola, me guían perfumes alucinantes
que le anuncian desnuda en la deforme
penumbra. Usted siempre hará lo mismo
señora. Un sutil movimiento sobre la
almohada me informa que sus piernas están
abiertas, dispuestas a tragarse el universo.
Como en el poema Usted no advierte mi
presencia pero se deja apreciar en voz alta.

Siempre es igual señora, usted cansada
dormida y yo mirándola perdido en el pulso
de la noche. Usted tendida como un lago y yo
sediento cercano como un reflejo. Usted en la
profundidad de su piel y yo arriba muy arriba
loco encendido de alegría. En un momento
determinado un rayo parte en dos el
horizonte. Nuevamente la luz se alza
inmaculada como un punto final sobre la hoja.
Cierro los ojos y sin voltear la pagina, espero
otra noche por venir.


Freddy Ñañez.
Del libro " Un millón de pajaros muertos"
El árbol Editores. Venezuela

Comentarios

Entradas populares